Un total de 46 vehículos embargados de exfuncionarios K procesados -entre ellos, uno de Cristina Kirchner, ingresaron a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), que les dará un bien social. Se tratad de coches de procesados en la causa por defraudación al Estado por direccionar obra pública vial al empresario Lázaro Báez.

 

El juez federal Julián Ercolini entregó la guarda judicial de la flota a la AABE, pero no se descarta que sean afectados a fuerzas de seguridad o Vialidad Nacional. Entre los vehículos hay un Honda CR-V dominio IFU 900, propiedad de Cristina Kirchner y sus hijos, detalló Clarín.

 

En esta causa Vialidad Nacional reclamó 1.200 millones de dólares, a Cristina Kirchner, Julio De Vido, José López, Carlos Kirchner, Lázaro Báez y los otros procesados en la causa que investiga el direccionamiento de la obra pública vial a favor del Grupo Austral (52 contratos por 46.000 millones de pesos), por los “daños y perjuicios” generados por contratos inconclusos y sobreprecios pagados.