La mejoría de las condiciones climáticas permitió a los coordinadores de Argentina y Chile y otras autoridades de distintos organismos de ambos países acordar que este viernes se habilitará el tránsito en el Sistema Cristo Redentor para todo tipo de vehículos y en ambos sentidos de circulación, es decir desde La Ruta Nacional 7 hacia el país trasandino y desde la Ruta 60 de la nación vecina hacia Mendoza.

La novedad fue informada este jueves por la Coordinación Argentina del Paso Cristo Redentor, a cargo de Daniel Galdeano.

Se indicó además que seguirá autorizado el tránsito en alta montaña hasta Las Cuevas para el turismo interno. Eso sí: el sábado podría estar inestable y se esperan más anuncios.

Habilitarán el tránsito para todo tipo de vehículos

*El Paso Cristo Redentor será hablitado este viernes 14 de julio para todo tipo de vehículos, se aseguró en un comunicado oficial.

*La autorización para circulación será en ambos sentidos, de Argentina a Chile y de Chile a Argentina.

*Se tomará como referencia el horario invernal. Esto es de 8 a 20, hora chilena y de 9 a 21, hora de nuestro país

*Además, el Ministerio de Obras Públicas de la República de Chile informó a la Coordinación Binacional del Sistema Integrado Cristo Redentor que la ruta 60 quedó habilitada.

*Respecto de tránsito interno también este viernes a partir de las 10 quedará expedito para tránsito de particulares y para el turismo interno.

*Se aclaró que los conductores deberán regresar obligatoriamente antes de las 17 por posible congelamiento de calzada.