Miles de argentinos eligieron como destino a Chile para pasar los días del fin de semana largo. Desde Gendarmería Nacional advirtieron que el tiempo estará frío y con alerta de nevadas, por lo que esperan que el trámite aduanero en el paso que une a Mendoza con el vecino país (el más usado) sea ágil y que el tiempo máximo de espera no supere las 4 o 5 horas. 

El comandante Néstor Galeano, jefe del Escuadrón de Gendarmería en Uspallata, sostuvo que ayer cruzaron al país trasandino unos 2.300 vehículos y en total 9.000 personas, aunque para hoy se espera el mayor flujo de turistas en Alta Montaña.

"El pronóstico que manejamos es que podrían haber nevadas en Alta Montaña para este fin de semana", comentó Galeano, quien agregó que la semana pasada la mínima llegó a los 10 grados bajo cero. De esta manera, estimó que funcionarán las 16 cabinas en la aduana Los Libertadores (Chile) como las 15 que hay dispuestas en Horcones (aduana argentina).

Mientras tanto, el jefe de la Unidad de Pasos Fronterizos de Chile, Reginaldo Flores, afirmó que se esperan unas 40.000 personas en total las que ingresen al país trasandino este fin de semana.


Fuente: Los Andes