El Gobierno nacional designó a Patricia Vaca Narvaja, hermana del exjefe de Montoneros, en una dirección de la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación. Se trata de un organismo que encabeza Mercedes Marcó del Pont, a quien acompañó en la AFIP hasta agosto.

En concreto, Vaca Narvaja se desempeñará como directora Nacional del Consejo Económico y Social de la Secretaría de Asuntos Estratégicos.

Hija del abogado Hugo Vaca Narvaja -exministro del Interior-, hermana de Fernando Vaca Narvaja -exlíder de la organización Montoneros- y tía de Sabino Vaca Narvaja -embajador de la Argentina en China-, tiene una amplia experiencia en el sector público. Nació en la provincia de Córdoba el 6 de abril de 1955.

El nombramiento se formalizó en el Boletín Oficial a través de la decisión administrativa 1197, con la firma del jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Vaca Narvaja fue embajadora argentina ante México, y más recientemente se había desempeñado en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

La flamante funcionaria también ejerció en el pasado funciones como consejera en el Partido Justicialista; fue funcionaria de la municipalidad porteña; se desempeñó como subsecretaria de Defensa del Consumidor en el Gobierno de Néstor Kirchner y fue legisladora nacional por la provincia de Córdoba, además de su ya mencionado rol como embajadora argentina en México durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.