Eduardo Durañona, abogado del exvicepresidente de la Nación, Amado Boudou, ratificó que este lunes insistirá con su pedido de nulidad de la detención de su cliente, quien está alojado en el Hospital Penitenciario de la cárcel de Ezeiza.

"Mañana voy a pedir la nulidad de la detención y la indagatoria", indicó Durañona en declaraciones formulados primero a Radio 10 y luego al Canal C5N. Al ser indagado por el juez federal Ariel Lijo el viernes, poco después de quedar detenido ese mismo día, Boudou solicitó la excarcelación, la nulidad de su detención y recusó al magistrado.

Lijo rechazó la excarcelación, por eso, su abogado apelará ante los camaristas Leopoldo Bruglia y Jorge Ballestero, de la sala I de la Cámara Federal, donde la causa por enriquecimiento ilícito abierta en 2012 quedó radicada a fines de 2013, cuando llegó el primer incidente a revisión.

El abogado defensor volvió a cuestionar la detención de su cliente, porque "nunca obstruyó el procedimiento de la Justicia". También recordó que "siempre pidió permiso para viajar al exterior" y consideró que "no hay ningún movimiento probatorio de obstrucción en la causa".

Durañona opinó que el que se le imputa a Boudou "es un delito técnico" y además de criticar su detención, cuestionó la difusión de las fotos y el video que muestra el momento en que es arrestado en su departamento de Puerto Madero por parte de agentes de la Prefectura Naval.

"Fue un acto innecesario e indignante", sostuvo el abogado, quien responsabilizó al juez encargado del operativo por la difusión de las imágenes y confirmó que este es uno de sus argumentos para pedir que se aparte al magistrado.

Por otro lado, aseguró que el exvicepresidente de la Nación, “está bien de salud y ánimo”.