El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, se refirió esta mañana a "los desafíos" que enfrentó el Gobierno para llevar a cabo sus políticas públicas. Durante su discurso en la conferencia organizada por el Consejo de las Américas y la Cámara Argentina de Comercio, afirmó que el cambio político surgió de una confianza mutua entre el Gobierno y la ciudadanía.  

"Hoy podemos decir, y con evidencia empírica, de que las raíces del cambio son mas profundas de lo que a veces se nota. Las raíces son fuertes porque se basan enn esa esperanza", afirmó.

"Teníamos un gran desafío en materia económica. El primero fue evitar una gran crisis económica, ya que las salidas del populismo en Argentina y en la región siempre fueron muy traumáticas, y generaron una herida muy grande no solo por caída de actividad o recesión sino por el daño al tejido social y a la noción que tienen los ciudadanos de cómo se piensa la economía", reconoció Peña. 

En el mismo sentido agregó que "el segundo desafió era crecer y con gran esfuerzo de los argentinos empezamos a crecer".

"Hoy se ve en cada sector de la actividad económica, se notó primero en el agro, que fue el primero en confía y en apostar. Y hoy tenemos una cosechas récord,crecimiento en cabezas de ganado y en las economías regionales. Eso se acompaño con un ambicioso plan de infraestructura, el mas ambicioso y transparente de la historia argentina". 

Al referirse al resto de las actividades, Peña dijo: "El plan de infraestructura empujó a la construcción y la política de crédito también ayudó a que crezca el sector privado con niveles récord de inversión y empleo".