En un día cargado de rumores sobre cambios en el Gobierno, el jefe de Gabinete Marcos Peña afirmó que "todos somos prescindibles" y que si hubiera modificaciones en el equipo de la Casa Rosada "será por decisión del Presidente".

El funcionario dio una charla en el Colegio de Abogados, donde afirmó que el anuncio sobre nuevos desembolsos con el FMI que informó Mauricio Macri el miércoles, y que el ministro Nicolás Dujovne irá a negociar el próximo lunes, servirá para "achicar el programa financiero y reducir nuestra vulnerabilidad".

Tras dos días en que el dólar aumentó más de 7 pesos, el jefe de Gabinete aseguró que las dudas que tiene el mercado están relacionadas a "cuánto es el apoyo de la sociedad que tiene el Gobierno".

Respecto a lo que pasará con el dólar en los próximos días, Peña dijo que "está claro que es muy difícil definir un pronóstico preciso" y señaló que "hay dinámicas de mercado que hay que entender, y hay que ser muy respetuoso del Banco Central en su misión para encontrar el equilibrio en el tipo de cambio".

Por último, aseveró que si hubiera cambios en el gabinete "va a ser una definición del Presidente". "Si el Presidente pensara que eso ayudara lo haría. Hay excelentes hombres y mujeres que están trabajando en este Gobierno. Somos todos prescindibles", concluyó.