El jefe de Gabinete, Marcos Peña, minimizó las críticas en su contra y los rumores de renuncia y aseguró que su cargo "no es para susceptibles".

"Éste no es un cargo para susceptibles. Estamos con mucho entusiasmo trabajando. Los desafíos nos hacen sentir más fuertes", sostuvo el ministro coordinador en declaraciones a periodistas acreditados en la Casa Rosada al término de la reunión de Gabinete.

A lo largo del fin de semana, corrieron por redes sociales distintas versiones respecto a una posible renuncia de parte del referente del PRO, e incluso se lo mencionaba ya como embajador argentino en Francia.

En ese sentido, Peña pidió "desdramatizar" las críticas que lo tuvieron como blanco, en medio de la inestabilidad económica que sacude al Gobierno.

Durante el fin de semana, el jefe de Gabinete había salido a desmentir los rumores sobre su salida: "Es probable que algunos me usen para decirle cosas al Presidente (Mauricio Macri), es natural".

"Pero la llevo bien, amo lo que hago. Si ponés tu ego por delante de la tarea, seguro que te vas a equivocar. Estoy tan optimista y entusiasmado como el primer día, más allá de estar muy al tanto de la angustia y el miedo que se generan en estas situaciones de inestabilidad. Pero creo que son dificultades que debemos atravesar y que saldremos fortalecidos como país", había manifestado en declaraciones.