La tormenta que se registró el fin de semana afectó a muchas zonas de la provincia de Mendoza. Uno de los lugares más perjudicados -sobre todo a raíz de la caída de granizo de gran tamaño- fue el departamento de General Alvear, donde los productores ya vienen bastante castigados por tormentas graniceras que se registraron la semana pasada.

Las zonas más afectadas fueron Los Compartos, El Ceibo, Bowen y La Escandinava, con pérdidas casi totales en los cultivos. Lamentablemente las intervenciones de los aviones de la Lucha Antigranizo no pudieron controlar la situación.

El sur mendocino viene siendo muy castigado por las inclemencias climáticas. Tanto el granizo como las heladas tardías han provocado grandes pérdidas a los productores locales. La semana pasada los tasadores de la Secretaría de Agricultura de la Provincia comenzaron a trabajar en los campos para evaluar los daños causados por la piedra en las fincas de San Rafael y General Alvear y esta semana continuarán con el relevamiento.

Hay que destacar que en estos últimos días unos 1.500 productores frutícolas y vitivinícolas del Sur provincial se acercaron hasta las oficinas de la DACC a denunciar los daños que generó el granizo en sus cultivos.