Recorrida. Pichetto (izquierda) con el gobernante porteño y su compañero de fórmula recorrieron la estación Belgrano C del Viaducto Mitre.

El senador y candidato a vicepresidente de la Nación por Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, busca sumar a sus colegas Pedro Guastavino y Juan Carlos Romero a un nuevo bloque que planea armar tras su renuncia a la presidencia de la bancada del Partido Justicialista (PJ), al que ya incorporó a otros cuatro legisladores.

Lucila Crexell, del Movimiento Popular Neuquino; el expresidente y amigo personal de Pichetto, Carlos Menem; el expiloto de fórmula uno y exgobernador de Santa Fe, Carlos Reutemann, y el correntino Carlos "Camau" Espínola son los otros cuatro que junto a Guastavino y Romero integrarían el espacio de Pichetto, de acuerdo a fuentes parlamentarias.

Pichetto debe dejar su banca en diciembre de 2019. Si bien concluye su mandato a fin de año, el entrerriano Guastavino, que actualmente integra el bloque del PJ, es el presidente de la comisión de Justicia y Asuntos Penales, y comparte con Pichetto su mirada en la votación de temas clave, por lo que el senador por Río Negro aspira a tenerlo en sus filas en su nuevo rol, aliado a Cambiemos en el Senado.

Si bien formalizó su renuncia a la presidencia de la bancada, pero no al bloque, el rionegrino ya avisó que tras su decisión de acompañar al presidente Macri en la fórmula trabajará en un nuevo rol en el Senado, acompañando a la bancada de Cambiemos, que lidera el radical formoseño Luis Naidenoff.

Por otro lado, Pichetto habló con Elisa Carrió, tras recibir y aceptar la propuesta de acompañar en la fórmula presidencial a Mauricio Macri. Pero para terminar de afinar ese vínculo, se encontraron este martes en la casa del exfuncionario Mario Quintana. En el encuentro de tres, conversaron sobre la futura campaña electoral y la situación general del país.

Pichetto dijo a los suyos que "fue una reunión muy importante y positiva" donde Carrió le reiteró personalmente el apoyo que le había adelantado por teléfono. Y le dedicó un elogio a medida del oído presidencial: "Va a ser un vicepresidente perfecto", señaló la chaqueña, según reprodujo ayer el diario Clarín.