El integrante de la Auditoría General de la Nación, Miguel Pichetto, fue uno de los dirigentes que expresaron mayor respaldo al expresidente Carlos Menem, que murió el domingo. El funcionario dijo en Verdad/Consecuencia que el exmandatario, con el que tenía una estrecha relación, no tuvo vinculaciones con el atentado a la AMIA en 1994, que provocó 85 muertes, ni con la voladura de la Fábrica Militar de Río Tercero en 1995, que dejó siete víctimas. Calificó a Menem como "una figura muy importante, que entendió su tiempo".

Sostuvo que el gobierno de Menem "no actuó para encubrir" el atentado ni tuvo relación con "la acción terrorista". Además calificó de "lamentable" el duro comunicado de la DAIA, que afirmó que el expresidente "muere en libertad a pesar de que su Gobierno utilizó a las instituciones para perpetuar la impunidad". Destacó el texto de la AMIA, que consideró que pone "equilibrio" ya que la mutual judía despidió al exmandatario "con el máximo respeto".

En el caso de la explosión en Río Tercero habló de "hechos de funcionarios inferiores", que la causa "se va para arriba y le llevan la responsabilidad penal" al expresidente, al que desligó del caso. Menem debía afrontar un juicio oral y público a partir del próximo 24 de febrero por esta causa, pero con su muerte quedó concluido el proceso.

En fuerte defensa del exmandatario lo calificó como "una figura muy importante, que entendió su tiempo y llevó un proceso de estabilidad durante diez años, con cambios para el campo".