El fiscal federal Guillermo Marijuan pidió este viernes enviar a juicio oral al detenido empresario Lázaro Báez y a sushijos, entre otros acusados, en la causa por lavado de activos en la que están procesados. El dictamen ya fue entregado al juez federal Sebastián Casanello, según informaron fuentes judiciales.

En el listado del Fiscal también figuran el financista Federico Elaskar, Leonardo Fariña y otras más de veinte personas. Ahora, Casanello deberá definir si da respuesta positiva a la solicitud. En tanto, debe resolver los pedidos de citación a indagatoria sobre la expresidenta Cristina de Kirchner.

A su vez, la Cámara Federal de Casación Penal confirmó el procesamiento sin prisión preventiva para tres hijos de Báez, acusados por lavado de dinero por ser titulares o beneficiarios de cuentas vinculadas con su padre en el exterior.

Los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Liliana Catucci resolvieron "no hacer lugar" a una queja presentada por la defensa de los hijos de Báez contra una decisión de la Cámara Federal porteña, el tribunal inferior a la Casación.

Con el fallo, Casación confirmó además los embargo por 10.500 millones de pesos que pesan sobre cada uno de los hijos del empresario, que forjó su fortuna como concesionario de obra pública durante los 12 años de gobierno kirchnerista.