El fiscal federal Federico Delgado quiere determinar la veracidad de las pruebas presentadas para desvincular a su hijo y pidió que no se descarte la figura de lavado de dinero.

El fiscal apunta a determinar la veracidad de una presentación realizada por Franco Macri a fines del año pasado, en la que intenta desvincular a su hijo de las firmas que aparecen radicadas en paraísos fiscales y que están Investigadas en los Panamá Papers.

Destaca la presentación en la que Franco Macri se atribuyó el desembolso de nueve millones y medio de pesos en relación con las sociedades “Fleg Trading LTDA” y “Kagemusha”, en cuyos directorios aparece el presidente, Mauricio Macri.

Delgado le pidió al juez federal Sebastián Casanello profundizar esa parte de la investigación para determinar si la declaración de Franco Macri es real y, en subsidio a ello, investigar el eventual “lavado de activos” por el origen del dinero.

Delgado también exigió que se aceleren los tiempos de la investigación, “porque involucran al Señor Presidente de la Nación”.

“Si bien todas las causas deben resolverse en un tiempo razonable, la trascendencia institucional de esta requiere un esfuerzo mayor”, sostuvo el fiscal en el dictamen presentado el primer día hábil después de la feria de enero.

Fuente: Minuto Uno