El vicepresidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Luciano Laspina (PRO), dijo que el proyecto de ley de moratoria de deudas impositivas, aduaneras, y previsionales debe contemplar también "un premio a los buenos cumplidores y a los contribuyentes que pagan en tiempo y forma".

Laspina fijó su postura sobre el proyecto de moratoria girado por el Gobierno nacional que contempla la posibilidad de regularizar deudas en hasta 96 o 120 cuotas para las obligaciones tributarias y aduaneras, mientras que los plazos serán entre 48 o 60 cuotas para los recursos de la seguridad social, entre otras cuestiones.

Laspina dijo que "fue un error del Gobierno plantear con tanta anticipación una moratoria porque eso desincentiva el pago" y que desde el bloque de Juntos por el Cambio "planteamos la necesidad de premiar a los buenos cumplidores, a los contribuyentes que pagan en tiempo y forma".

"Tenemos varios proyectos presentados de moratoria que incluyen esa modalidad, porque la moratoria sistemática en Argentina no puede seguir castigando a los buenos contribuyentes y nosotros por eso exigimos que esto se incluya en el proyecto", agregó.

Propagación

Córdoba

La Legislatura de Córdoba aprobó una ley que autoriza a aplicar sanciones económicas a aquellas personas que incumplan las medidas sanitarias, dispuestas por las autoridades para contener la propagación del coronavirus.

La Plata

Las autoridades sanitarias confirmaron el fallecimiento de cinco personas infectadas con coronavirus en La Plata en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde la llegada de la pandemia y ya suman 29 las víctimas fatales.

¿En baja?

El infectólogo Tomas Orduna aseguró que "ahora empezaríamos a ver cómo deberían bajar" los nuevos casos diarios, al cumplirse ocho días del nuevo aislamiento que rige en el Área Metropolitana de Buenos Aires.