Un fiscal de Lomas de Zamora pidió la prisión preventiva del empresario Jorge Castillo, conocido como ‘El Rey de La Salada‘, y de otras 24 personas acusadas de integrar una organización delictiva que amenazaba y extorsionaba a puesteros en los alrededores de esa feria de la localidad de Ingeniero Budge, informaron ayer fuentes judiciales.

La solicitud fue formulada por el fiscal Sebastián Scalera al juez de Garantías 3 del mismo distrito, Gustavo Gaig, quien ahora deberá resolver si hace o no lugar al planteo. Según las fuentes judiciales, Scalera pidió que todos los involucrados permanezcan detenidos y los acusó de integrar una ‘asociación ilícita‘.

Respecto a Castillo, además de acusarlo de ser uno de los jefes de esa organización, el fiscal le imputó la ‘tentativa de homicidio‘ de uno de los policías que lo fue a detener el 21 de junio último a su casa. Castillo afirmó que su detención es un ‘secuestro político’ y que ‘alguien está recibiendo algo’ a cambio de que esté preso, aunque dijo que se tomaba su tiempo en prisión como ‘unas vacaciones’.