El presidente de Chile, Sebastián Piñera, designó como nuevo embajador en Argentina al abogado Sergio Urrejola Monckeberg, quien ya recibió el beneplácito de Buenos Aires, informó hoy el ministro de Relaciones Exteriores Roberto Ampuero.

Urrejola Monckeberg es abogado con estudios en la Universidad Católica de Valparaíso y en la Universidad de Chile y hasta la fecha era presidente del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago y Consejero del Colegio de Abogados de Chile.También presidió el Consejo de Defensa del Estado, director de Televisión Nacional de Chile, presidente del Colegio de Abogados de Chile en siete oportunidades, y dirigió diversas empresas.

Su trayectoria fue reconocida con la condecoración Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort, otorgada en 1998 en España, como así también la Gran Cruz al Mérito en el Servicio de la Abogacía Española, otorgada por el Consejo General de la Abogacía Española en 2005.

Piñera designó al embajador en Argentina tras el fallido y polémico nombramiento de su hermano Pablo, objetado por un grupo de parlamentarios de la oposición, que giró una acusación por nepotismo ante la Contraloría General de la República, la que hubiera demorado seis meses en entregar su resolución, por lo que el mandatario desistió del nombramiento.

‘No conozco personalmente a Sergio Urrejola, se de su trayectoria como abogado. Le deseo éxito en la misión y me alegra que el Gobierno haya puesto fin a la incertidumbre sobre una designación tan importante', dijo hoy a Télam el ex embajador chileno en Argentina Marcelo Díaz, actual diputado por el Partido Socialista, quien había criticado con dureza la frustrada designación de Pablo Piñera.