Un nuevo reclamo piquetero se produjo ayer frente al Ministerio de Desarrollo Social, con extensiones a todo el país y bajo las consignas de "Abajo el ajuste" y "Trabajo genuino". La movilización, que comenzó a las 13 en Ciudad de Buenos Aires y mantuvo cortado buena parte del tránsito porteño, derivó en un acampe frente a la cartera que encabeza Juan Zabaleta, tal como sucedió al menos en otras tres oportunidades durante este año.

A las 18, tras la asamblea que mantuvieron los piqueteros, se confirmó que el acampe continuará por otras 24 horas, hasta las 18 de mañana, por lo que la zona de 9 de Julio estará cortada por carpas.

Unidad Piquetera, con el dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni como principal referente, viene reclamando por más cupos para el Potenciar Trabajo, el programa central de Desarrollo Social, que cuenta con un presupuesto de $322.000 millones para este año y que en el presupuesto 2023 tiene una previsión de $590.000 millones, un 160% más que los fondos con los que había iniciado el año.

Belliboni, que también forma parte de Unidad Piquetera, contó que la medida fue votada en un plenario de delegados.