Las organizaciones sociales de izquierda agrupadas en la Unidad Piquetera (UP) iniciaron ayer una nueva jornada de protesta con cortes y una marcha de antorchas en esta capital en apoyo a sus reivindicaciones, entre ellas el reclamo de 'creación de trabajo genuino'.

La protesta en la zona metropolitana comenzó en horas de la tarde con un corte en el Puente Pueyrredón, que une las ciudades de Buenos Aires y Avellaneda, y continuó con una marcha hacia diversos puntos del centro de la Capital Federal, entre ellos la Plaza de Mayo, donde los manifestantes iban a acampar entrada la noche.

Silvia Saravia, referente nacional del Movimiento Libres del Sur aseguró a Radio 10 que pasada la noche 'vamos a ir con nuestras ollas vacías a abrazar (el Ministerio) de Desarrollo Social. No será un corte de mucho tiempo sino entre las 9 o 10 de la mañana (del jueves) para marcar que realmente tenemos las ollas vacías en nuestros comedores'.

La jornada de protesta, que incluye cortes de ruta y de accesos a la Capital Federal, se realiza 'contra el ajuste, el hambre y el FMI' y en reclamo por la 'creación de trabajo genuino'.