En Mendoza planean que a principios de 2018 quienes se trasladen hacia Chile por el paso Internacional Cristo Redentor lo hagan en tandas de 300 autos, segmentados en distintos puntos de la montaña. La intención es dar solución a las largas colas y las sumatorias de hora de espera que los viajeros deben soportar para llegar al vecino país. Ahora, todo depende de Chile para que efectivamente se puedan implementar.

La medida, según informa el diario Los Andes, tiene que ver con que durante esta temporada de verano al habitual caos que se genera todos los años se le agregará la visita del Papa, lo que generará mayores complicaciones.

La medida fue dispuesta en una reunión entre representantes del ministerio del Interior mendocino, Aduana y Gendarmería para establecer qué acciones se pueden ir confirmando sin necesidad de esperar a la contraparte chilena.

El proyecto es que los autos vayan pasando “por tandas” para evitar que los vehículos se acumulen en Los Libertadores, quedando muchas personas lejos de sitios con servicios. Para eso, irán dejando el paso de 300 autos por hora. Los filtros van a estar puestos en Luján de Cuyo, en la entrada de la ruta 7, en Potrerillos y en Uspallata. “La idea es que los autos particulares no se queden 7 horas en la montaña”, explicaron las autoridades.

Esperan que esto no sólo evite largas filas sino que además sea un factor clave para que no haya automóviles circulando a gran velocidad.

Fuente: Los Andes