Se acercan fechas de definiciones en la carrera electoral por la presidencia. El 24 de junio es el plazo final para que los frentes presenten a sus candidatos. En ese contexto, los hechos de inseguridad son terreno de disputa entre el oficialismo y la oposición. Pasó ayer, por ejemplo, tras el reciente asesinato de un motochorro por parte de un policía de civil en Moreno, provincia de Buenos Aires. El caso enfrentó a los principales referentes del oficialismo y la oposición, que están en plena campaña.

El policía está preso pero será liberado. Ayer declaró por qué disparó el arma sin previo aviso luego de ser asaltado. Mientras que algunos referentes de la oposición argumentaron que el hecho se desató por una "legítima defensa", desde el oficialismo denunciaron una utilización política del caso por parte de Juntos por el Cambio.

Una de las principales dirigentes en referirse al asesinato fue la precandidata a presidente del Pro, Patricia Bullrich, quien salió en defensa del agente de seguridad.

"El policía actuó infraganti delito. Sin embargo, hoy está detenido. Si hubiera sido al revés, el motochorro estaría libre. La Policía debe tener el respaldo necesario para poder cumplir su rol: cuidar a la ciudadanía", señaló Bullrich por Twitter.

Ayer, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, apuntó contra la exministra de Seguridad. "Si queremos resolver la inseguridad, tenemos que dejar de tomarlo como algo parte de la campaña, tan frívolo", aseguró.