En la tarde de ayer, agentes policiales hostigaron y dispararon balas de sal contra un grupo de estudiantes secundarios que festejaban el final del ciclo lectivo. Los jóvenes, alumnos de la escuela José Cubas, se reunieron en la plaza 25 de Mayo para celebrar su egreso y mientras se encontraban allí efectivos policiales les solicitaron que abandonaran el lugar.

 

Según el relato de los estudiantes, todos ellos menores de edad, cuando emprendieron la retirada un grupo de aproximádamente 30 policías comenzó a perseguirlos amenazándolos con sus bastones y apuntándolos con las escopetas.

 

 

Cuando llegaron a la esquina de Ayacucho y Mate de Luna, los efectivos policiales comenzaron a dispararles con 'balas de sal' y como consecuencia de esta agresión dos adolescentes de 16 y 17 años resultaron heridos.

 

Una de las jovencitas del grupo sostuvo que en la plaza solo 'cantábamos, saltábamos, nos pintábamos. Nunca hicimos cosas que le dieran la razón para que nos traten como nos trataron. Seguro ellos dirán que hicimos cosas malas para taparse, pero no es así. Sólo nosotros los que estuvimos en ese momento sabemos cuál es la verdad de todo esto". Y agregó "les haciamos cuando no nos dejaban subir por tal calle y nos decian que vamos por tal lado lo haciamos nose con que necesidad aplicar tanta violencia y encima de arriba".

 

 

Fuente: El Esquiu