Buenos Aires, 1 de mayo.- El presidente del Consejo del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, pidió hoy que ‘no caigamos en el juego de los que hundieron el país y hoy lo quieren seguir haciendo desde el Congreso‘.

Al encabezar el acto por el Día del Trabajo en la capital entrerriana, Kirchner dijo que ‘hay un camino apasionado para seguir cambiando la Argentina. Vamos a seguir luchando con todas nuestras fuerzas para consolidar este modelo de país y estoy seguro que en el 2011 de una punta a otra del país se va a volcar ese apoyo‘, sostuvo.

Se refirió luego a la nueva Ley de Medios, afirmando que "tengo la certeza, porque confío en el país donde funciona correctamente el estado de Derecho, que se va a poner en vigencia nuevamente y se va a terminar con esta torpeza y esta actitud lamentable, casi delincuencial, de la Cámara de Mendoza".

Convocamos a todos los argentinos a la convivencia, a saber tener diferencias en el marco de la pluralidad, y de la consolidación democrática", llamó el titular partidario.

"Nosotros sabemos -continuó Kirchner- más que nadie lo que es la persecución, lo que estamos sufriendo hoy, lo que es la falta de libertad de expresión de algunos sectores de la concentración mediática, que solamente tienen libertad de expresión aquellos que nos atacan y los que mienten sobre la tarea que estamos llevando adelante".

El titular del PJ pidió además "apoyar fuertemente la decisión que tomó la presidenta de pagar con reservas para profundizar el desendeudamiento de la Patria. Fíjense lo importante de la medida que permite desendeudarse a poco costo financiero y no cae sobre las espaldas del pueblo argentino".

Kirchner aseguró que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "a pesar de todos los impedimentos, a pesar de todas las trabas, está realizando la construcción de la nueva Argentina".

"Nosotros sabemos que hay un camino apasionado para seguir cambiando la Argentina, pero les pido que no caigamos en ninguna provocación, que no nos quieran cambiar el escenario", dijo.

"Sabemos -continuó Kirchner- que tenemos una máquina de impedir enfrente. Sabemos que aquellos que quebraron la Argentina en 2001. Que aquellos que prendieron fuego prácticamente el país, hoy lo quieren hacer desde el Congreso, sin tener una sola idea clara", apuntó.