Como consecuencia de los incendios que azotan a la provincia de Córdoba hace más de 15 días, hay 13 personas imputadas y tres detenidas. La información fue recolectada por Francisco Centeno, periodista de Cadena 3, quien relevó cada una de las fiscalías intervinientes.

Según se supo, dos de los detenidos fueron identificados como Raúl y Pablo Castro, quienes provocaron las llamas que avanzaron sobre Villa Albertina y consumieron 30 mil hectáreas.

La fiscal Fabiana Pochettino fue quien los acusó de incendio doloso y pidió la prisión preventiva. Las llamas las habrían originado en dos campos de un vecino con el que estaban enemistados.

"Hace pensar que estas personas serian los autores de este foco ígneo que empezó en Villa Albertina y que se extendió a Copacabana con 30 mil hectáreas. Las hipótesis son varias. La mas fuerte es la enemistad con un vecino", dijo la fiscal a Cadena 3.

Por las llamas de Cruz del Eje hay cinco personas imputadas y un detenido, identificado como Víctor Barrionuevo, quien también fue acusado de incendio culposo.

El hombre habría estado marcando unos animales con un hierro caliente que apoyó sobre el pasto seco y que, automáticamente, se expandió por la zona. En Cosquín, hay dos personas imputadas entre las que se encuentra Gustavo Sánchez, jefe de la delegación de Epec de La Cumbre. 

La fiscal Paula Kelm lo acusó de incendio culposo por falta de mantenimiento en el tendido eléctrico, lo que habría provocado las llamas que arrasaron con Cuchi Corral.

Finalmente, por el incendio en Villa Carlos Paz, no hay imputados. Los pormenores de dicho foco están siendo investigados por la fiscal Jorgelina Gómez que maneja la pista de la intervención de dos personas que fueron vistas, cargando dos bidones, en una moto por la zona.

En la zona de Alta Gracia se imputó a Víctor Sumelsu, quien estuvo detenido por unos días por causar un incendio que se extendió a Villa Los Aromos.

El hombre habría estado usando una motoguadaña que expulsó chispas e inició un foco que quemó cinco hectáreas.