Gendarmería Nacional informó que por las malas condiciones meteorológicas en alta montaña, producto de la nieve y la intensidad del viento, tanto del lado argentino como chileno, el túnel internacional Cristo Redentor permanecerá cerrado. La medida seguirá vigente "hasta tanto mejoren las condiciones y se tengan garantías de seguridad en el tránsito", de acuerdo con las autoridades nacionales.

De acuerdo con la Dirección de Contingencias Climáticas de la provincia, este sábado estará "parcialmente nublado con descenso de la temperatura, lluvias aisladas en las primeras horas, mejorará hacia la noche. Y en cordillera seguirá inestable". En cuanto a las temperaturas, se espera una máxima de 17°C.

El domingo, en cambio, está pronosticado "tiempo bueno, con ascenso de la temperatura y vientos del noreste, heladas parciales y temperaturas que irán de los 4°C de mínima a los 18°C de máxima.

En tanto que para el lunes, las condiciones seguirán mejorando y la temperatura podría alcanzar los 21°C de máxima. El martes retornará el Zonda en precordillera.