La Cámara Federal porteña revocó este jueves por "prematuro" el sobreseimiento que había favorecido a la ex ministra de Defensa en el kirchnerismo, Nilda Garré, en una causa por defraudación a la administración pública y presunto enriquecimiento ilícito.
 

Además, ordenó profundizar la investigación para determinar si cometió delito al continuar con el cobro de un salario como titular de un Registro Automotor mientras se desempeñaba en la función pública, según un fallo de la sala II del Tribunal de Apelaciones.
 

La decisión fue de los camaristas Eduardo Farah y Martín Irurzun, quienes revocaron el sobresemiento dictado a Garré por el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi y le ordenaron realizar nuevas medidas de prueba.


"En atención al marco temporal de la denuncia -que se extendería al día de la fecha inclusive pues la última licencia como Encargada Titular del Registro Seccional n° 57 concedida a Garré lo fue hasta el 9 de diciembre de 2019-, deviene necesario incorporar las declaraciones juradas patrimoniales faltantes", advirtieron los jueces.
 

Además, se dispuso "a la luz de la nueva normativa vigente, determinar cuál es la situación a la fecha". Por otra parte, los camaristas remarcaron como "ineludible que se extremen los recaudos con miras a determinar objetivamente de qué forma se instrumentaron los pagos de emolumentos a la nombrada y por qué montos".
 

También, ordenaron al juez que pida informes a la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios para precisar "las condiciones y los alcances de su facultad de intervención en los casos de licencia prolongada, especificando particularmente los motivos por los cuales la nombrada fue designada interventora de otro Registro Seccional entre el 11 de marzo y el 30 de junio de 1991".
 

La denuncia penal fue presentada el 3 de julio de 20134 por los entonces senadores Gerardo Morales, José Cano, Luis Petcoff Naidenoff y Alfredo Martínez.