Un hecho insólito ocurrió en el hospital Fernández del departamento santiagueño de Robles, cuando dos personas que habían sido dadas de alta por dar negativo en los test de coronavirus (orthocoronavirinae), en realidad estaban infectadas y al no saberlo, siguieron con sus vidas como si nada pasara.

Fue el mismo nosocomio que reconoció el error en el informe epidemiológico brindado por el laboratorio.

La doctora Sofía López, quien se encuentra al frente del centro médico "Rudecindo Del Valle Cazzaniga",  dio detalles de lo acontecido

"El Hospital Zonal de Fernández pone en conocimiento a la comunidad que siendo 12.45 hs. se recibe una llamada de Laboratorio Central dependiente Ministerio de Salud informando un error en los resultados de las 35 muestras enviadas para su análisis el día viernes 21 del corriente mes, de las cuales resultaron 2 Positivas, por lo cual la Institución de la salud junto a las Autoridades locales estamos llevando a cabo la implementación de protocolos y bloqueos", afirmó.

"Solicitamos a la comunidad que permanezcan en sus domicilios, y extremen las medidas preventivas del uso obligatorio del tapaboca, distanciamiento social, lavado de manos y eviten los eventos sociales", indicó la profesional médica.

Las dos personas que habían sido dadas de alta y que pensaban que no tenían Covid-19, continuaron desarrollando sus tareas habituales, sin ningún tipo de aislamiento.

Teniendo en cuenta esta situación, las autoridades extremaron las medidas restrictivas para evitar cualquier tipo de contagio masivo.