La jefa del bloque massista de la Cámara baja, Graciela Camaño, quiso incluir en el temario iniciativas promovidas por las principales figuras de 1País en estas elecciones y la situación generó la primera gran polémica de la sesión, donde hubo hasta denuncias de espionaje.
 

Si bien en la previa a la sesión se especulaba con la posibilidad, Camaño sorprendió al hacer un pedido de apartamiento del reglamento para tratar –al cabo de la sesión sobre la expulsión de Julio De Vido– dos proyectos para eliminar el IVA en las factura de luz y gas, y en alimentos a determinados sectores de la sociedad.
 

Luego de que la diputada massista hiciera el pedido, una legisladora del PRO denunció la filtración de un supuesto mensaje de Whatsapp del Frente Renovador. "Recibí esta mañana un chat, al que uno no le da crédito porque no puede ser cierto, pero la verdad que al escuchar a la diputada Camaño uno por uno cada uno de los puntos de este supuesto chat, que circuló entre el bloque, se cumple", reveló la diputada Silvia Lospennato.
 

Para justificar el sentido del voto en contra del pedido de Camaño, la legisladora contó qué decía el chat: "'Bajemos a las 11:15 para demostrar que sin nosotros no se sesiona en esta casa'; decía uno de los mensajes. Otro, se preguntaba: 'Cómo hacemos, ya que no vamos a ganar la votación, para quedarnos y sacar rédito político de esta sesión'; 'propongamos nuestros ejes de campaña para que se hable en la Cámara'".
 

Lospennato reveló además la existencia de otro mensaje que convocaba a una conferencia de prensa a las 12:30 de hoy. "La verdad, o tenemos un adivino entre la gente que anda dando vuelas por internet o efectivamente se ha filtrado un chat", planteó.
 

"Nosotros no vamos a acompañar este apartamento porque esta maniobra deliberada de transformar al recinto en eje de campaña, en un escenario que degrada esta institución no lo vamos a permitir; vinimos a tratar la expulsión de De Vido no a hacerle la campana a Massa", sentenció Lospennato.
 

La respuesta no tardó en llegar. De inmediato volvió a tener la palabra Camaño, quien denunció el hackeo de su celular. "Le recuerdo que su Presidente (por Mauricio Macri) juró procesado por espía, y lo recuerdo porque veo que usted espía chats y además miente", respondió.