Un supuesto hackeo en el sistema de asignación de turnos provocó ayer una aglomeración de cerca de siete mil personas frente a las instalaciones del Polideportivo Finito Germhan, de Posadas, uno de los principales lugares de vacunación contra el Covid-19 que tiene la capital de Misiones, informaron fuentes de Salud Pública provincial.

De esta forma, cuando abrieron las puertas del polideportivo a las 8 una extensa fila de más de 6 cuadras esperaba para ingresar a vacunarse, todos ellas personas de más de 65 años que esperaban recibir el componente 1 de la vacuna rusa Sputnik V.


El ministro de Salud de Misiones, Oscar Alarcón señaló que “teníamos previsto para Posadas, en el polideportivo municipal Ernesto Finito Gehrmann, 2 mil vacunas pero el sistema arrojó 7 mil turnos".

"Agregamos 800 vacunas y se reasignaron los otros turnos para otra fecha", dijo el ministro y explicó que "a la gente que el sistema le dio turno y no alcanzó se vacunará con la próxima tanda de la vacuna rusa”.

Algo similar ocurrió ayer, con la franja etaria de 50 a 59 años. “Teníamos asignadas mil dosis de la Sinophram ayer y siendo las 18 horas, habíamos aplicado 2.065 dosis. Claramente hay un hackeo”, aseveró el ministro con respecto a lo sucedido.

"Enviamos correos y mensaje de textos para postergar turnos pero la gente vino igual muy temprano", indicó Alarcón.

Fuente: Télam