El tercer vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a la Federación Rusa para traer a la Argentina un nuevo lote de vacunas Sputnik V contra el coronavirus (Covid-19) aún no tiene fecha de despegue pero afirman que en los próximos días habrá novedades a través de un comunicado oficial.

"El vuelo no se pospuso o se pasó de día ya que no confirmamos ni programamos ningún vuelo para hoy. Tampoco sacamos un comunicado de prensa confirmando un vuelo para mañana", aclararon fuentes de la aerolínea de bandera a BAE Negocios.

Entre este sábado y domingo circuló la información de que la partida de un nuevo vuelo hacia Moscú estaba programada para esta noche. Luego, la noticia fue la reprogramación del despegue para mañana lunes a las 21. Sin embargo, no hay una aseveración al respecto por parte de Aerolíneas Argentinas debido a que ellos son "el último eslabón" en recibir una notificación.

Por otra parte, el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), que maneja las vacunas de Gamaleya, prometió este lunes ratificar el cronograma definitivo y con ello se hará el programa de vuelos.