El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, indicó ayer que, en principio, los valores de "todos los medicamentos" se retrotraerán a los vigentes al 1 de noviembre último y se mantendrán sin cambios hasta el 7 de enero próximo.

En este sentido, en declaraciones formuladas a Radio 10, el funcionario señaló que "el consumo de medicamentos normalmente gira en torno de 500 productos", adelantó que en el acuerdo "van a ir todos los medicamentos" y celebró que haya habido "afortunadamente compresión de las cámaras farmacéuticas", con lo cual -anticipó- desde el lunes "tendrían que empezar a ordenarse" los precios.

Es que para ese día el Gobierno aguarda también una respuesta por parte de los laboratorios a la propuesta realizada la noche del jueves durante la reunión mantenida con las cámaras representantes del sector.

"El lunes es el día que los laboratorios tienen para contestar" la propuesta del Gobierno, precisaron a desde Comercio Interior.

Por su parte, el director ejecutivo de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (Cilfa), Eduardo Franciosi, indicó a esta agencia que "la base de la propuesta del Gobierno es un acuerdo que tome como referencia los precios vigentes al 1 de noviembre último y mantenerlos estables hasta el 7 de enero próximo". Por otra parte, Feletti adelantó que cuando el Indec dé a conocer la inflación de octubre, la cifra será mayor al 3%. En tanto espera que, los precios medidos sobre los alimentos muestren una evolución mensual inferior al 2,9%.