En Mendoza se confirmó anoche que una familia entera se contagió de coronavirus. Se trata de una pareja joven y su hijo. Los tres están internados desde el miércoles en el Hospital Paroissien de Maipú. De esa manera en Mendoza son 86 los casos confirmados desde que se declaró la pandemia. Pero actualmente hay 10 personas internadas.  

En la investigación epidemiológica que se hizo sobre los últimos tres análisis positivos se halló un posible nexo, según informa el diario MDZ. Un familiar de ellos es camionero y está en permanente contacto con Buenos Aires. Creen que ese fue el factor de contagio. El transportista está en Buenos Aires actualmente e intentarán que se controle en ese distrito. 

Mendoza llevaba más de 20 días sin casos de "contagios internos" de coronavirus. Los dos casos de las últimas semanas habían sido de personas que venían del exterior.

La familia internada no es oriunda de Maipú pero fueron internados en el hospital regional de ese departamento.  Según se informó, ellos no viajaron y aún tienen nexo dudoso. Pero la principal sospecha tiene que ver con el familiar que es transportista. Ahora las autoridades sanitarias intentarán que el camionero se haga el test en esa provincia y que se mantenga aislado allí hasta conocer los resultados. 

Con estos nuevos casos, Mendoza cuenta con 86 confirmados por Covid-19. De ese total son 42 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 38 de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 6 en investigación epidemiológica. Asimismo, la provincia tiene 67 personas recuperadas y 9 fallecimientos por COVID-19.

Fuente: MDZ / Los Andes