San Luis sumó ayer 39 casos de coronavirus y, como consecuencia, la provincia superó los mil contagios, alcanzado los 1.036.

Los nuevos casos correspondieron a pacientes de San Luis (30), Villa Mercedes (3), La Toma (2), El Volcán (1), Candelaria (1), Tilisarao (1) y Villa Marca (1). Todos “se encuentran aislados y bajo estricto control epidemiológico”, informó la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, quien encabezó el reporte en el inicio de la semana.

Se informó que del total de casos activos, 15 están en terapia intensiva en estado crítico y con asistencia respiratoria mecánica. Mientras que, 11 se encuentran en el Hospital San Luis, 3 en el Hospital “Madre Catalina Rodríguez” de Merlo y 1 en el Hospital “Juan Domingo Perón” de Villa Mercedes.

Por último, Sosa Araujo indicó que un empleado de la Agencia de Noticias también era uno de los casos positivo informado, siendo un paciente leve. “Todos sus contactos, tanto laborales como personales, se encuentran aislados y ya han sido hisopados”, indicó

La provincia ascendió a los 1.036 casos desde que comenzó la pandemia. Entre ellos hay 584 activos y 438 fueron dados de alta. Por el momento la enfermedad se cobró la vida de 14 personas.

Fuente: El Chorrillero