Autoridades de la Policía y del Obispado de Catamarca manifestaron que analizaban ‘con mucha preocupación‘ la seguidilla de ataques anónimos perpetrados en distintos puntos de la provincia contra urnas e imágenes de la Virgen del Valle.
De acuerdo a los reportes oficiales, desde hace un par de meses hubo actos de vandalismo religioso donde le rompieron la cabeza a la imagen mariana y en otros directamente le destrozan el cuerpo.

Ante ello, el jefe de la Policía de Catamarca, comisario Orlando Quevedo, reconoció que existe ‘mucha preocupación‘ en la fuerza pública por los hechos de vandalismo contra imágenes de la virgen. También reconoció que se están ‘tomando prevenciones, nos aflige el tema de la Catedral sobre todo y de la Gruta de Choya, porque son hechos raros‘. ‘No lo tomamos como una travesura de un chico, sino que hay algo más‘, añadió.

Hasta ahora se informaron de agresiones a la imagen de la Virgen del Valle ubicada en la Gruta de Choya, centro de visita de los turistas en la provincia. También destrozaron una imagen en plena ciudad capital, como otras tres en distintos departamentos catamarqueños. ‘Vemos con mucha preocupación estas reacciones‘, dijo el obispo Luis Urbanc. A esta expresión se sumaron los pedidos de los párrocos del interior, donde también destruyeron imágenes de la Virgen, quienes hacen ‘un llamado de reflexión‘.