El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, se mostró ayer preocupado por el crecimiento de las internaciones entre grupos de población más jóvenes, destacó que esa situación trae aparejado un nuevo desafío en relación a la tasa de rotación de internados, y sostuvo que en los últimos dos meses aumentaron un 53 por ciento los contagios de menores de 18 años.

Durante la conferencia de actualización epidemiológica que brinda cada martes desde la sede de la Gobernación, en La Plata, Gollan explicó que los contagios entre los menores de 18 años crecieron un 53% en la provincia de Buenos Aires desde febrero; mientras que los casos en los grupos de 18 a 39 se incrementaron un 56%; y entre los de 40 y 59 años la suba fue del 52%. "Debemos intentar que no se enfermen", exhortó el funcionario.

Zárate, complicado

Tres municipios de la provincia de Buenos Aires retrocedieron a la fase 2, un nivel en el que se amplían las restricciones y se suspenden las clases presenciales. Se trata de Zárate, Castelli y General Villegas.

Reclamo salarial

Trabajadores estatales en Río Negro mantuvieron interrumpido el tránsito de la ruta nacional 3, en reclamo de una recomposición salarial. A su vez, mantienen una carpa en la puerta de la Casa de Gobierno, en la capital rionegrina.