Descontento. En marchas anteriores, los mendocinos han expresado su rechazo a los cambios de leyes relacionadas a la minería.

Vecinos autoconvocados y miembros de la "Asamblea del Pueblo de Mendoza por el Agua" (Ampap) se reunirán hoy a organizar las próximas acciones de lucha a seguir contra la promulgada modificación de ley 7.722, que prohibía desde 2007 el uso de sustancias tóxicas en la minería.

La cita será a las 10, en la sede del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), en la capital provincial, donde los integrantes de la Asamblea del Pueblo de Mendoza por el Agua llaman a "seguir encontrándonos porque la Ley 7.722 No se Toca". Mariana Guzzante, periodista y guionista, valoró ayer "la colaboración de artistas" para sumarse a la defensa del agua pura. En Mendoza existen las asambleas de San Carlos, Tunuyán, Huanacache (Lavalle), Las Heras, Tupungato, Uspallata, Tunuyán, Malargüe, San Rafael, General Alvear, Maipú, Luján y Godoy Cruz. "Nuestro pueblo ha comprendido el peligro que significa tener la actividad megaminera aguas arriba en toda nuestra cordillera. Esta es la razón de fondo de la masividad del reclamo actual", aseguraron. En San Rafael, los vecinos llaman a volver a concentrarse hoy, a las 19.