El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, estuvo este viernes junto al titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza para la presentación de un nuevo dispositivo de aplicación que se utilizará en los aviones de la compañía aérea y que ofrece una mayor efectividad del producto desinfectante que se utiliza en la industria aérea para combatir el coronavirus.

El nuevo dispositivo de aplicación, certificado por el ANLIS Malbrán, se usará antes de cada viaje. Tiene un pico que despide gotas del producto desinfectante bactericida y virucida de un tamaño menor al que se venía utilizando.

Según los expertos, "esto permite que la micropartícula del producto rociado, al caer sobre las superficies, se inserte en cualquier microporo, incluyendo los tapizados de los asientos y haciendo mucho más efectiva la desinfección" y "al contar con un dispositivo interno que genera estática positiva, permite que la gota del producto se adhiera a todas las superficies".

Mario Meoni, ministro de Transporte de la Nación, en la presentación de un nuevo dispositivo de aplicación de desinfectante en los aviones de Aerolíneas Argentinas.

“Estuvimos probando cómo funciona la nueva colocación del producto que veníamos utilizando. De acuerdo a la recomendación del Instituto Malbrán, se aplica una gota mucho más fina, que brinda una mayor cobertura al utilizar este nuevo dispositivo. Esto nos va a permitir garantizar no solamente la eliminación del Covid-19 sobre las superficies, sino de todos los virus y bacterias que habitualmente circulan en los ambientes", dijo Meoni y agregó: "Logramos tener un mayor grado de calidad de aplicación.”

El nuevo dispositivo -que comenzará a utilizarse desde este viernes 2/10 en los aviones de Aerolíneas Argentinas- tiene otra ventaja y es que funciona con batería y permite generar un 65 por ciento de ahorro del producto desinfectante.

Una vez aplicado, se deja actuar durante 10 minutos para que la desinfección sea completa.

"Logramos aplicar tecnología y poder hacer de los vuelos realmente un ámbito seguro de covid, con una metodología y una tecnología de desinfección muy efectiva, con un efecto residual muy potente para poder desinfectar los aviones”, dijo Ceriani y agregó: “Son medidas de seguridad que hacen que realmente la aeronave sea el medio de transporte más seguro, en términos de Covid, para poder transportarse en un país tan grande como el nuestro. Ya estamos preparados para iniciar la operación cuando las condiciones estén dadas”.