El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, destacó "el crecimiento" sostenido del turismo en el país "con valores por encima de la prepandemia" y aseguró que la tercera etapa del plan PreViaje se implementará "a contra temporada" para poder "viajar en octubre y noviembre".

Lammens realizó estas declaraciones al participar en La Rioja de la 159° Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT) que reunió a los ministros del área de todo el país.

Cuándo se anunciará el Previaje 3

En ese marco, el ministro Lammens adelantó que en breve se anunciará la próxima edición del programa PreViaje, focalizada en las temporadas medias y bajas.

Cuándo se podrá aprovechar el Previaje 3

Al respecto, Lammens precisó que esté año el plan tendrá alcance para viajar "en octubre y noviembre, con el mismo formato en cuanto a la devolución y para todos los destinos".

"PreViaje 3 va a ser contra temporada, diferente, estratégico. Un PreViaje que permita que la industria del turismo sea sostenible, diferente al que ayudó a sacar al sector de la crisis más importante que tuvo y que ahora apunta a otro rol", expresó el funcionario.

Y, acotó que toma "como un elogio toda la expectativa que se había generado con una herramienta que hace dos años no existía y que ahora pareciera que la gente no viaja sin PreViaje y que la industria no termina de arrancar sin el PreViaje. Eso habla de una política pública que fue virtuosa, que fue reconocida por todos los sectores políticos y sobre todo que fue reconocido por la gente".

En la reunión del CFT, los ministros también analizaron el impacto que generó en cada provincia las vacaciones de invierno, en las que se movilizaron más de 5,2 millones de turistas nacionales y 420 mil del extranjero.

Fuente: Ámbito