El intendente José Corral anunció ayer que Santa Fe será sede del primer debate presidencial obligatorio que tendrá como escenario el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral y se realizará después de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) nacionales.

Corral entendió como un "motivo de orgullo" para los santafesinos ser sede del primer debate presidencial obligatorio por ley, previo a las elecciones generales de este año. "La buena noticia es que la Cámara Nacional Electoral decidió que el lugar para el debate sea Santa Fe, específicamente el Paraninfo de la UNL", anticipó el intendente Corral, en conferencia de prensa.

En ese sentido, sostuvo que la capital santafesina tiene "una historia que nos avala y un presente que incluye la designación de la ciudad para ser sede de la cumbre de presidentes del Mercosur y una serie de eventos desde hace años, que confirman nuestras condiciones".

Los debates presidenciales desde 2016 están estipulados por ley, tras una reforma del Código Electoral. La norma establece que los candidatos que no se presenten recibirán sanciones, entre ellas, la reducción del espacio gratuito de difusión.