Juntos por el Cambio (JxC) celebró ayer en La Falda, la popular localidad cordobesa, de su primer triunfo del calendario 2023, ya que el actual intendente, el radical Javier Dieminger, ganó la reelección con más del 70% de los votos.

El dato distintivo de esta jornada electoral fue la muy baja participación ya que sólo fue a votar el 51,73% del padrón electoral.

Escrutadas el 100 por ciento de las mesas, el postulante de la lista Juntos por La Falda, obtuvo un 71,07% de los votos, mientras que el aspirante de La Falda en Acción consiguió un 28,93%.

Dieminger ya se había enfrentado con Maldonado en elecciones para intendente de 2019 y, en aquella oportunidad, el radical se impuso con el 49,4% de los votos, contra el 39,9% del dirigente justicialista.

No hubo candidato del oficialismo cordobés de Hacemos por Córdoba, que lidera el gobernador Juan Schiaretti.

Ante el tamaño de la victoria, se llegaron a La Falta Luis Juez, Rodrigo de Loredo y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

Una vez conocido el resultado, el flamante ganador de los comicios, Javier Dieminger, un dirigente radical, dijo a los habitantes faldenses: "Hay mucha gente atrás de esto, queriendo a nuestra ciudad, trabajando para nuestra ciudad".

Una mujer será la viceintendenta: se trata de Luciana Pacha, la actual secretaria de Turismo de La Falda, quien secundó a Dieminger.

La ciudad turística de La Falda tiene alrededor de 17.000 habitantes, está ubicada en el cordón de las sierras chicas del Valle de Punilla y a 70 Km de la capital de Córdoba.