La provincia de Mendoza tuvo que lamentar la primera muerte por coronavirus. Se trata de un hombre de 81 años que estaba internado en el hospital Español, y días atrás había vuelto de un viaje a la vecina provincia.

En conferencia de prensa, la ministra de Salud de Mendoza, Ana Nadal, dio detalles de la triste noticia, en la que lleva asa provincia a integrar el lote de las provincias que ya registran fallecimientos por Covid 19.

Tal como destacó Nadal, el hombre había llegado el 17 de marzo de un viaje con su esposa, y el 24 ingresó al hospital con insuficiencia respiratoria. La Ministra comentó que el fallecido "estaba dentro de lo que se denomina grupo de riesgo, ya que tenía enfermedades de base, como antecedentes de infartos, diabetes tipo 2, un marcapasos y también obesidad".

Mientras tanto, su esposa, con quien había viajado, se encuentra internada también en el hospital. 

Por otro lado, comentó que el fallecido fue el noveno caso positivo, y si bien se realizaron los estudios en el Laboratorio de Salud Pública, en el predio donde funciona el hospital Lencinas, se enviaron estas muestras al instituto Malbrán en Buenos Aires. 

Los Andes