Destinadas a la ampliación y a la construcción de viviendas, el Ministerio de Desarrollo Territorial abrió la inscripción a dos líneas de créditos hipotecarios del Programa Crédito Argentino (Procrear) en el marco de una nueva etapa.

En esta oportunidad son dos las líneas en cuestión, la de Construcción, que está destinada a la edificación de viviendas de hasta 90 metros cuadrados en lotes del programa Procrear, municipal o propio; y la de Ampliación, para prolongaciones de hasta 30 metros cuadrados en viviendas existentes.

Para la línea de Construcción se sortearán 30.000 créditos de hasta $ 3.500.000 tras la etapa de inscripción, mientras que para Ampliación el cupo es de 2.000 créditos de hasta $1.500.000.

Estos créditos no serán ajustados por la actualización por unidades de valor adquisitivo (UVA), si no por la Fórmula Hogar que toma como referencia la evolución de los salarios, con un tope del 2% del Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER).

Uno de los principales requisitos es que el ingreso familiar de los aspirantes no supere el equivalente a ocho veces el salario mínimo, vital y móvil, es decir $135.000, mientras que para el crédito de la línea Construcción no se deberá ser propietario ni copropietario de una vivienda.

El Ministerio de Desarrollo Territorial apunta a brindar 300.000 soluciones, entre créditos personales e hipotecarios y estas dos líneas son parte de las nueve que apuntan al mejoramiento de la vivienda existente y la creación viviendas nuevas en desarrollos urbanísticos.

Para inscribirte hacé click ACÁ PARA CONSTRUCCIÓN

Para inscribirte hacé click ACÁ PARA AMPLIACIÓN