El Gobierno acordó ayer extender durante todo julio el programa para comprar vehículos livianos 0km con descuentos, consignaron fuentes oficiales y del sector privado.

La medida se tomó tras un acuerdo que suscribieron ayer el Ministerio de Producción, la Asociación de Fabricantes de Automotores, la Asociación de Concesionarios Automotores y la Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores en Argentina (CIDOA).

La ampliación de la medida inicial no supone una nueva erogación fiscal ya que la extensión del programa utilizará los fondos restantes del cupo dispuesto originalmente para junio, explicaron las fuentes.

Además, señalaron que la actualización de los precios de vehículos de aquellas terminales que tenían previsto corregirlos están en línea y son inferiores al último dato disponible de inflación. A las más de 300 opciones, entre modelos y versiones que ya se pueden adquirir, se suman unidades de todas las empresas y marcas importadoras del país. El Gobierno había comunicado inicialmente que el plan duraría hasta ayer o hasta que se consuman los 1.000 millones de pesos anunciados para el plan.