Un hombre que estaba prófugo hace un año y con pedido de captura internacional en una causa por abuso sexual infantil el jueves en el Hospital de Campaña de la provincia de Corrientes tras internarse por haberse contagiado coronavirus.

Se trata de Darío Aguirre, de 39 años, acusado de haber abusado de una nena de tres años, hija de la mujer con la que estuvo en pareja. Quedó internado este sábado en la sala de terapia intensiva del centro de salud con custodia policial.

“Me llegó el dato de que está internado con su nombre y apellido, en el área de terapia intensiva y tiene asistencia respiratoria”, dijo la expareja del detenido en declaraciones a un medio local. "Llamé al 911 para informarlo, pero no me tomaron la denuncia y ni siquiera me dejaron contarles quién era”, agregó.

En tanto, Gustavo Briend, abogado de la mamá de la víctima, contó este sábado en diálogo con TN que hizo la presentación y se comunicó con el Tribunal Oral Penal número 1 donde tramita el expediente.

“El Tribunal de forma inmediata dispuso la constatación de identidad y puso la custodia policial al señor Aguirre”, comentó el letrado.

"Tenía pedido de captura nacional e internacional desde junio del año pasado. Esperemos que una vez recuperado se someta al proceso judicial como corresponde”, agregó.

El abuso ocurrió en 2014, cuando la pareja todavía convivía, y fue la madre de la víctima quien lo llevó ante la Justicia. “Se hizo la denuncia, se llevó a cabo la instrucción y hay numerosas pruebas contundentes”, detalló y aclaró que el acusado es el padrastro de la nena.

En junio del año pasado, el hombre no se presentó en la audiencia en la que se iba a dictar la sentencia y desde entonces se encontraba prófugo con pedido de captura, ya que había acreditado domicilio en la casa de sus padres, pero no lo encontraron allí.

“Llegamos al juicio, se llevaron a cabo todas las medidas de pruebas. El último día, el de la sentencia, no se presentó y, a partir de ahí, quedó en estado de rebeldía y prófugo”, explicó Briend.

“El juicio tiene que hacerse de nuevo porque no se dictó sentencia, según la norma de Corrientes. Vamos a esperar que él se recupere y esté saludable para llevarlo a cabo de nuevo”, dijo.

Aclaró, además, que el hombre esperó el juicio en libertad y que ahora se encuentra con custodia en el Hospital de Campaña. Aguirre ya había estado preso por el abuso sexual de una nena en la localidad correntina de Empedrado.

Fuente: TN