Prohíben la venta de dos tipos de especias de una conocida marca por estar adulteradas
La medida, que rige para todo el país, fue publicada en el Boletín Oficial.
La medida, que rige para todo el país, fue publicada en el Boletín Oficial.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la venta de un ají molido y un pimentón extradulce de la marca La Parmesana elaborados y envasados por Poo Alimentos S.A. (RNE N° 02-033526).
El organismo comunicó en el Boletín Oficial que el ají molido (Lote: 181120, fecha de vto.: NOV 20, RNPA N° 02-598292) y el pimentón extra dulce (Lote: 180919, fecha de vto.: consumir preferentemente antes de SET 20, RNPA N° 02-598274) en cuestión son "alimentos adulterados".
Según la resolución presentan elementos histológicos de ají y de soja: el ají molido tiene amiloplastos de trigo y maíz y el pimentón extra dulce, amiloplastos de arroz y de maíz.
Los productos infringen el artículo 1200 del Código Alimentario, que refiere a los condimentos vegetales y dice: "Deben ser genuinas, sanas y responder a sus características normales, y estar exentas de sustancias extrañas y de partes de la planta de origen que no posean cualidades de condimentos (tallos, pecíolos, etc). Las especias pueden expenderse enteras o molidas. Las especias que se tengan en depósito, exhiban, circulen o expendan en mal estado de conservación o atacadas por insectos o con olor a moho serán decomisadas en el acto, como asimismo las que han sido elaboradas en malas o deficientes condiciones de higiene".
Sin costos para el cliente, el servicio permite a las cadenas comerciales ahorrarse los costos asociados al manejo del cash. Funciona en las compras con tarjeta de débito en supermercados, estaciones de servicio y farmacias
El dirigente social fue designado miembro del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral del Vaticano, considerado el "ministerio social y ambiental" de la Santa Sede.
Sucedió en Buenos Aires. Los acusados fueron atacados por vecinos en momentos en que eran trasladados por la Policía a la comisaría.
Se trata de Sebastián Laciar, de 32 años, quien está acusado del delito de abuso de arma.
Ahora deberán tramitar una declaración jurada. Mirá cómo hacerla
El senador radical confirmó la noticia en Twitter donde escribió: “Felices de tenerte ya aquí, entre nosotros. ¡Bienvenida, te amamos hija!”
El hombre fue detenido en Valle Fértil. Personal de la fuerza incautó además, en Iglesia, una camioneta que había sido robada en Mendoza.