La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió la venta de un producto elaborado en Mendoza. Se trata de botellas de salsa de tomate que se venden, pero no están autorizadas y han sido declarara como producto ilegal y, por lo tanto, con algún riesgo en su consumo porque no hubo controles.

El producto en cuestión es "Tomate Triturado" marca Parnaso, que no cumple la legislación vigente. Ese producto es mendocino, pero se vende en todo el país. Y el problema saltó en Santa Fe. Luego de detectar que no cumplía las normas, en esa provincia se determinó "prohibición de comercialización, decomiso, desnaturalización y destino final en todo el territorio provincial".

Ahora la prohibición es nacional. "Por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República", dice la disposición de la ANMAT.

Ese organismo determinó la prohibición de la "la comercialización en todo el territorio nacional del producto "Tomates Triturados", marca Parnaso". Al mismo tiempo, ordenó que se informe a todos los gobiernos provinciales y a las cadenas de supermercados y almacenes para que saquen de circulación a ese producto.

Fuente: MDZ