Dirigentes de doce partidos políticos, incluyendo al sanjuanino José Luis Gioja, firmaron ayer en la Casa Histórica de Tucumán un acta promovida por la Iglesia en la que se comprometieron a luchar contra la corrupción y la impunidad, la pobreza y el narcotráfico.

Convocados por la Pastoral Social, la vicepresidenta Gabriela Michetti y representantes de partidos políticos con representación parlamentaria firmaron ayer en la sala de la jura de la Independencia de la casa histórica de Tucumán un documento en la que se comprometen a generar empleo digno y cuidar el ambiente.

El documento, que lleva como título ‘Una casa fraterna y solidaria‘, fue suscripto ayer por la mañana en el marco del tercer día del Congreso Eucarístico Nacional del que participan en la capital tucumana unos 100 mil peregrinos de todo el país, a cuya clausura asistirá hoy el presidente Mauricio Macri.

El acta compromiso fue suscripta por la vicepresidenta Gabriela Michetti, el diputado nacional Sergio Massa y presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, además del presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, Jorge Lozano y el titular de la Comisión Nacional de Justicia y Paz, Emilio Inzaurraga.

Consultado por la prensa sobre la detención del exfuncionario kirchnerista José López, monseñor Lozano respondió: ‘Son acontecimientos dolorosos, porque sabemos que la corrupción genera la pérdida de fuentes de trabajo y desvía los dineros del pueblo que deberían ocuparse para otra cosa‘.

El diputado nacional José Luis Gioja, en tanto, llamó a ‘trabajar para promover la cultura del encuentro y que la unidad nacional no sea algo retórico sino un objetivo realizable‘ y redondeó su discurso con una máxima peronista: ‘Que se haga realidad que para un argentino no haya nada mejor que otro argentino‘.

A pocos días de celebrarse el Bicentenario de la Independencia, el acta fue firmada también por el director del Plan Belgrano, José Cano, y los diputados nacionales Silvia Elías, Federico Masso, Graciela Camaño y Fernando ‘Pino‘ Solanas y el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, entre otros.