Susana Mirassou asumió como titular del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y se convirtió en la primera mujer en presidir el organismo, donde buscará desarrollar una política de género. La nueva titular del INTA resaltó el gran despliegue territorial de la institución, que cuenta con más de 400 unidades incluyendo Centros Regionales, de Investigación, Estaciones Experimentales Agropecuarias, Agencias de Extensión Rural y Unidades Integradas con otras Instituciones/ Universidades que abarcan de Ushuaia a La Quiaca.

Adelantó que su agenda estará enfocada en generar herramientas de apoyo a Pymes agropecuarias, así como promover la contribución a la lucha contra el hambre y la pobreza, y destacó que dentro de la nueva agenda está la voluntad política de desarrollar una política de género, "la que tendrá un lugar destacado en la agenda", aseguró.

La flamante presidenta del INTA dijo, al respecto, que de "alrededor de 6.900 (empleados), 60% son hombres y 40 % son mujeres, incluyendo profesionales, becarios, técnicos, personal de apoyo y personal relacionados a través convenios". EN este sentido, aseguró "Vamos a implementar una política institucional activa que contribuya a la igualdad de oportunidades, sumándonos a los lineamientos del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad", dijo al finalizar su encendido discurso.