En Mendoza cayó muy mal la novedad del nuevo régimen de promoción laboral que incluía  San Juan y a las provincias del NOA y del NEA, al punto que su gobernador, Rodolfo Suárez ordenaba una presentación judicial, y encolumnaba a todos sus legisladores nacionales. Hoy viernes la senadora K Anabel Fernández Sagasti, afirmó que obtuvo la promesa del ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, que Mendoza también estará incluido en el nuevo régimen.

El plan nacional contempla reducir el 70% de las contribuciones patronales de nuevas contrataciones a trabajadores varones el primer año, 45% el segundo año y 20% de reducción el tercer año. En el caso de mujeres; travesti, transexual o transgénero, la rebaja es de 80% el primer año, 55% el segundo año y 30% el tercer año.

En Mendoza se encendieron las alertas el martes pasado, cuando se anunció que San Juan era incluido en esa medida. “Seamos claros, Mendoza no tolera una nueva promoción industrial que la excluya y la perjudique”, puso el grito en el cielo el ministro de Economía de esa provincia, Enrique Vaquié. El gobernador Suárez aseguró que dio instrucciones al asesor de Gobierno y a Fiscalía de Estado para que intervengan en lo que desde el Ejecutivo denuncian como “una nueva promoción industrial”.

Hoy viernes, la senadora y presidenta del PJ mendocino publicó que mantuvo anoche una conversación con el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas. Y que el minsitro le confirmó que Mendoza estará incluida en el Régimen de Promoción de Empleo y que el Gobernador ya había sido notificado al respecto.

 

“Por supuesto le sugerí que lo hable con el gobernador Rodolfo Suarez y esta mañana se han comunicado, así que como todo en la vida hay que trabajar, golpear puertas y reclamar por los trabajadores de Mendoza y para que las empresas puedan generar nuevo trabajo genuino e incluirse en esta posibilidad que está anunciando el gobierno nacional”, completó Sagasti.