Desde hace un año y debido a la pandemia por el coronavirus, Anses decidió que "la fe de vida" que debían realizar los jubilados y pensionados para cobrar su beneficio se suspendiera para evitar la propagación del virus.

En este sentido, desde la entidad pública informaron que se prorroga la medida hasta el 30 de junio para el cobro de los haberes de abril, mayo y junio. Esto significa que los beneficiarios no deben concurrir a los bancos para hacer el trámite.

Además, se establece que titulares residentes en el exterior pueden presentar, de forma excepcional, el certificado de supervivencia semestral ante el banco apoderado también hasta el último día del mes de junio.

En condiciones habituales es requisito necesario para el cobro de las jubilaciones y pensiones, y lo deben realizar los jubilados y pensionados personalmente o por medio de sus apoderados.

No obstante, frente a la continuidad del escenario de pandemia de coronavirus, el organismo previsional optó por prorrogar nuevamente la suspensión temporal de la diligencia.

Para más información, se encuentra a disposición el sitio web de la Anses: https://www.anses.gob.ar/tramite/supervivencia-fe-de-vida.