Empresarios de transporte del sector turístico realizaron ayer una protesta en distintos puntos del país en rechazo a las restricciones dispuestas para el turismo grupal, como parte de las medidas para mitigar el avance de la ola de coronavirus.

Con manifestaciones a bordo de las unidades de transporte realizadas en distintas ciudades del país, incluido el territorio porteño, donde la protesta se desarrolló en la avenida 9 de Julio, los empresarios del sector reclamaron la revisión de esas medidas con el argumento de que el rubro se encuentra "en una situación crítica".

Entre las medidas dispuestas, se contó la suspensión de toda forma de turismo grupal. Diversos contingentes de estudiantes que realizaron sus viajes de egresados, tanto con destinos nacionales como internacionales, regresaron con un alto nivel de positividad de coronavirus en los grupos.

La protesta realizada ayer tuvo epicentro en la ciudad de Buenos Aires, donde micros y combis del sector de turismo se habían estacionado sobre la avenida 9 de Julio, en su mano con sentido hacia el Norte, en la zona del Obelisco.